Pick to light (PTL) hace posible que un operario encuentre de forma ágil y simple la ubicación correcta por medio dispositivos con displays y botones luminosos, representando cada uno de estos un producto en su ubicación de almacenamiento.
Además de guiar al operador hacia la ubicación exacta, los displays muestran la cantidad exacta a tomar y los botones se usan para confirmar los artículos seleccionados. Aplica para canales con alto número de referencias y pedidos como distribuidoras farmacéuticas, venta por catálogo y TaT.
1. Pedidos
Pedidos independientes.
2. Recorrido y ejecución
Inducir unidad de empaque del pedido en la línea de Picking por estaciones.
3. Pedidos para despacho
En cada estación tomar el producto de la ubicación del sistema de luces y displays. Impresión de etiquetas al final de la línea o según diseño de proceso.
4. Despacho
Auditoría aleatoria de pedidos.
Alto número de pedidos.
Mejorar la exactitud en el picking.
Incrementar la eficiencia en el picking.
Software como servicio SaaS alojado en Microsoft Azure u on-premise.
Experiencia de usuario intuitiva y dinámica.
Se conecta a través de una API y/o archivos planos.
Integrable y compatible con todos los ERP, WMS, MRP.
Ambiente virtual “Digital twin” para emular la operación física.
Fácilmente configurable y adaptable a las necesidades de cada almacén (tamaño, conectividad alámbrica o inalámbrica, fijo o móvil).
Fácil mantenimiento del hardware.
Aumenta la eficiencia en la operación: disminuye los desplazamientos, evita errores, optimiza la mano de obra y movimientos.
Simplifica y estandariza las tareas del Picking.
Tableros de gestión de indicadores claves de los diferentes procesos para cada usuario.
Complementamos nuestro portafolio de soluciones y servicios a través de alianzas con proveedores de software y tecnología de equipos como sorters de clasificación, preparación de pedidos automatizados, robots de movilidad autónoma, entre otros.