Muvum Logística

Cada vez más los procesos se tienden a digitalizar y robotizar con el surgimiento de nuevas tecnologías que proponen una gran transformación en el sector logístico.

El reto es estar lo más actualizado posible, contar con el personal capacitado para manejar las nuevas herramientas y estar al margen de las necesidades ambientales que requiere el planeta.

¿Qué necesita el rubro de logística?

Lean Manufacturing

La industria 4.0

Negocios ecommerce

Agile Project Management

Así mismo, las empresas logísticas deben automatizar y digitalizar procesos, ser sostenibles para reducir el impacto ambiental, personalizar y adaptar las necesidades individuales de cada cliente.

El tema de la logística verde está dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para la agenda 2030, cuyo fin es crear alternativas que sean amigables con el medio ambiente y mitigar el impacto en el planeta de la producción y la distribución de las empresas. Buscar envases y embalajes de material biodegradable, tener cadenas logísticas eficientes y usar medios de transporte sostenible, son algunos de los requerimientos que reclama el consumidor a la hora de contratar un servicio.

Estamos en un mundo que se mueve con mucha rapidez, y por ende, queremos que nuestros paquetes lleguen lo más pronto posible, para esto es muy valioso el blockchain, es decir, la eliminación de intermediarios, para tener un mejor control de datos y transparencia en el proceso. Igualmente los drones, camiones autónomos y servicio 24 horas ayudan a satisfacer ese deseo de inmediatez. Adicionalmente, el usuario también necesita saber dónde va su entrega, cuántas unidades hay disponibles, etc. y para brindar esta información en tiempo real usa la tecnología 5G y más dispositivos en la cadena de suministros.

Las empresas de logística deben tener la flexibilidad para entender las necesidades de su cliente y brindar soluciones acordes a ellas. Actualmente contamos con consumidores que exigirán mayores niveles de servicio, de ahí la importancia de la Big Data para ir un paso adelante y comprender los requisitos del mercado.

Una marca de logística con futuro es aquella que gestiona el stock, almacena en la nube, usa drones, automatiza procesos, es transparente segura y sostenible.

¿Encontraste

la solución

que querías?

Déjanos tus datos y te daremos asesoría personalizada.